Consejos para decorar cocinas estrechas COCINAS PEQUENAS

Las Cocinas largas y estrechas suelen ser espacios reducidos con muebles y electrodomésticos en los dos lados y la pared – con o sin una ventana – en el otro extremo. Estas cocinas son generalmente pequeñas, lo que no nos da mucha opciones a la hora de hacer una buena decoración.

Para hacer una cocina estrecha verdaderamente útil y de moda, es importante pensar acerca de todo lo que sucede en ella. Por ejemplo en una cocina larga y estrecha, un refrigerador grande se vería seriamente fuera de lugar.

Pasos para decorar una cocina estrecha:

Si tienes en tu hogar una cocina demasiado estrecha y no sabes cómo decorarla, existen manera de lograr buenos resultados.  Sigue uno por uno estos concejos que de seguro te servirán:

redlinesmall

normal_cocina  en paralelo1

1- Instale azulejos de cerámica brillante en el suelo para reflejar la luz y hacer que la cocina parezca más grande. Opte por materiales pálido o neutrales.

2- Trata de aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento. Al no haber tanto lugar donde acomodar las cosas, es importante ganar espacio mediante estanterías o muebles bajos. 2- Más allá de que la cocina siempre debe estar bien iluminada, la buena luz crea sensación de amplitud. Podemos colocar una luz general en el techo, y luces adicionales sobre lugares específicos: el mostrador, la cocina, la mesa de comer (si tenemos una). La luz general debe ser lo suficientemente buena como para encontrar lo que buscamos dentro de las alacenas sin problemas.

3- Pinte las paredes con una pintura semibrillante. Elija entre los colores como el amarillo pálido, melocotón, bronce o azul para resaltar las líneas naturales de su cocina cocina.

4- Lo estrecho de una cocina puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar. En estos casos se recomienda contar con una mármol largo y espacioso. Aprovechando esta ventaja podrás distribuir bien los espacios, utilizando las paredes sobre la mesada para colgar diferentes utensilios.

5- No adquieras muebles con puertas. Las mismas al abrirse ocupan demasiado espacio. En cocinas de escasas dimensiones lo aconsejable son muebles abiertos o con puertas corredizas. DECORACIO COCINA         DECORACION COCINA ESTRECHA

6- Es indispensable una buena iluminación para la cocina. Lo ideal es una buena fuente de iluminación natural en uno de los extremos del ambiente. De no tenerlo, puede lograrse un efecto similar con una buena distribución de luces.

7- Evita colocar cosas en el suelo, como por ejemplo cubos de basura, artículos de limpieza, etc. Los mismos quitarán el poco espacio de circulación

8- Instalar todas las aplicaciones en el lado opuesto de la cocina. Póngalos en el orden que normalmente se sigue para la preparación de una comida: nevera, fregadero, horno y lavavajillas. Elija electrodomésticos de acero inoxidable o de blanco para reflejar la luz y hacer que la cocina cocina parezca más grande.

COCINAS EN PARALELO9- Sacar el máximo partido del espacio encima de los gabinetes. Las cocinas estrechas son muy limitadas en  almacenamiento, así que se puede usar  pequeñas cestas de almacenamiento en el área por encima de los armarios.

10- Agregue accesorios como  plantas, obras de arte y recipientes atractivos sobre el mostrador. Elija plantas en macetas pequeñas, tales como margaritas o dracenas, que no requieren de mucho cuidado, pero ayudará a darle vida a su estrecha cocina.  Compre frascos pequeños de colores brillantes o etiquetados con elegancia, como las de azúcar y la harina, y colóquelos en la pared en una esquina.  Como consejo final, lo más importante en este tipo de cocinas no es tanto el espacio disponible sino la manera en que uno mismo sepa como organizarla. 

Lo más importante, es que podamos circular con comodidad en nuestra  cocina pequeña, y no colocar muebles u objetos que impidan abrir completamente las puertas de la refrigeradora, el horno, o las alacenas.

ENLACES

Sorry, the comment form is closed at this time.