piso cemeno alisadoLos pisos de cemento pulido son losas de hormigón armado que se fragua en el momento de la obra y se pigmenta superficialmente con endurecedores no metálicos, se le da la terminación de alisado en forma mecánica, manual, o ambas. Tiene un espesor de entre 3 y 5 cm., y se compone por un agregado grueso (blinder o piedra partida), un agregado fino (arena especial) y el ligante (cemento puro).

Pese a no ser un material novedoso, el cemento alisado o pulido está en auge en los últimos tiempos. Muy utilizado en la decoración de interiores, sea por su costo reducido, por el fácil mantenimiento que requiere, por la variedad de aplicaciones (suelos, mobiliario, mesadas, muros), o por las amplias posibilidades de terminaciones.

Aunque parezca un revestimiento de menor categoría, si se lo emplea en el contexto y el ambiente adecuado puede transformarse en un fondo perfecto para la decoración. Existen dos tipos de Cemento Alisado, uno mas rústico, que se ejecuta en obra y más económico, que su par el “microcemento”, en este caso veremos las características y aplicaciones del primero. 

redlinesmall

piso cemento pulido

Para evitar el quiebre deben utilizarse pequeños paños (generalmente no mayor a 4 mts. cuadrados, aunque este límite varía según el profesional; basta con saber que cuanto más reducido es el paño, mejor el resultado), separados por juntas de dilatación, principalmente en pisos de cemento alisado al aires libre, ya que están expuestos a constantes cambios de temperatura.

Para mejorar la estabilidad de los pisos de cemento pulido evitando futuras grietas, se pueden colocar mallas de acero antes del vaciado del hormigón.

ENLACES

Sorry, the comment form is closed at this time.